Hasta la llegada de la pandemia la industria MICE ( Reuniones, incentivos, conferencia y Exhibiciones, por sus siglas en Inglés) era un sector en Ebullición que se desplomó de forma impredecible.

España está en la posición nº 12 de los países con mayor impacto en la celebración de eventos. Según Oxford Economics el sector alcanzó en España la cifra de 10.889 millones de euros en 2017 y  generó más de 83.000 puestos de trabajo.

El sector de los eventos fue uno de los primeros que sufrió la crisis sanitaria, todo comenzó con la cancelación de Mobile World Congress de Barcelona a mediados de Febrero del 2020, ese fue el punto crítico y a partir de ahí llegó el parón total decretado por el Gobierno.

Se trata de un sector muy atomizado del que viven cientos de empresas que proveen todos los productos y servicios que requiere la organización de una feria o evento.

Cuando pensamos en la celebración de una Feria o evento, no solo debemos pensar en FITUR o el Mobile World Congress, la actividad abarca desde estos grandes congresos internacionales a ferias y eventos nacionales y toda clase de reuniones y conferencias de empresas y profesionales, jornadas, seminarios, etc….

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ( ICCA) en 2018 España fue el tercer país en la acogida de congresos internacionales, solo le superaron en Alemania y Estados Unidos que fueron segundo y primero respectivamente.

El éxito de España en este sector, no es casual, contamos con excelentes profesionales, disponemos de modernas infraestructuras para albergar estos acontecimientos y otros factores como la seguridad, la sanidad, el clima, la gastronomía y la cultura

Muchas empresas dedicadas a las fabricación de stands, escenarios, rótulos, tótems y preparación del espacio han visto como su actividad quedaba totalmente paralizada.

Muchas de ellas no han podido superar la crisis y otras han tenido que reinventarse modificando su actividad hacia otras áreas de negocio.

Arganpinch ha sabido hacer frente a esta época pandémica ampliando su actividad a otras áreas de negocio y adecuando los recursos a la situación de crisis vivida.

Con la eliminación de las restricciones de movilidad estamos volviendo a la normalidad, vuelven a celebrarse eventos y ferias empresariales y con ello se incrementa la demanda de todo tipo de estructuras, stand, mobiliario, tótems y rótulos para que las empresas puedan exhibir sus productos y servicios.

Arganpinch fabrica todo tipo de estructuras metálicas dando un servicio integral que abarca desde el diseño hasta la instalación.

Fabricamos tótems y rótulos para interior y exterior con el acabado deseado por el cliente y con la calidad necesaria para soportar las inclemencias meteorológicas.

La fabricación de stands es una de nuestras especialidades, visitando nuestra web, puedes ver una muestra de algunos de los trabajos que hemos desarrollado.

Si necesitas asesoramiento, información y presupuesto contacta con nosotros.