El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la nueva ordenanza de terrazas
La ordenanza no ha dejado a nadie indiferente, tanto vecinos como hosteleros la han criticado duramente.
La ordenanza en vigor hasta el momento regulaba la disposición de las terrazas durante la época de pandemia que permitía ampliar los espacios destinados a terraza en zonas de aparcamiento y en calles que no lo autorizaban con anterioridad.
La ordenanza intentaba paliar en la medida de lo posible los perjuicios que los hosteleros sufrían por las restricciones de aforo en los interiores de los locales por motivo de la pandemia.
Por otro lado, los veciones se quejaban de que los espacios para transitar por las aceras se habian reducido sensiblemente hasta el límite de hacer muy dificil el transito de las personas por las aceras, a la vez que agravaba el problema de los ruidos que este tipo de actividades produce y que afectaba al descanso y tranquilidad de los vecinos.
Con este nuevo cambio de ordenanza, los vecinos se quejan de que no se ha vuelto a la situación anterior de la pandemia, ya que regula un periodo de transición de 2 años hasta la vuelta a la situación prepandemia y los hosteleros se quejan de que han tenido que hacer fuertes inversiones en acondicionar sus terrazas que en menos de 2 años tienen que desmantelar sin haber amortizado la inversión.
Arganpinch fabrica e instala mobiliario de exterior para terrazas de negocios hosteleros, pérgolas, toldos y separadores de terraza.
Contacta con Arganpinch y solicita presupuesto