Arganpinch participa en le desarrollo del simulador de conducción de CITEF para Metro de Barcelona

En el proyecto han colaborado varias compañías de diferentes disciplinas donde Arganpinch se ha ocupado de la fabricación de las cabinas de conducción del simulador.

Se trata de un simulador de conducción, gestión del tráfico y resolución de averías para la formación de los conductores de Metro de Barcelona.

El simulador ha sido ubicado en el centro de formación de la estación de metro de Hospital Clinic en Barcelona.

Los diseños de planimetría han sido elaborados a escala 1:20 y se han empleado 200 horas de trabajo aproximadamente.

Para la fabricación se han utilizado piezas de acero al carbono y mediante la utilización de técnicas y maquinaria de corte y moldeado se ha dado forma a la estructura.

El ensamblado de las piezas se ha realizado mediante puntos de soldadura de alta precisión, remaches y tornillería, adecuados a la resistencia que van a soportar.

El pintado final de la estructura, se ha realizado con pintura en polvo secada al horno que ofrece un resultado final perfecto y resistente a golpes y rozaduras, también se han utilizado vinilos para los logotipos del cliente.

Su gran tamaño y las dimensiones de los espacios hasta llegar a su ubicación definitiva ha obligado a realizar el transporte de la estructura desmontada para hacer el montaje final en las instalaciones del cliente.